Las clásicas del motonómada

Las clásicas del motonómada

2 Seasons

Miquel Silvestre es un célebre viajero en moto, el motonómada más popular por sus extraordinarias aventuras por todo el mundo, por sus muchos libros publicados sobre los más lejanos países y por sus diversos programas de televisión y documentales. Ahora cambia los desiertos, cumbres y selvas remotas para adentrarse en otro territorio que hasta ahora desconocía, el del coleccionismo de motos clásicas. Junto a él visitaremos los hogares, garajes, talleres, museos o man caves donde los apasionados por el motociclismo de época atesoran sus joyas históricas. Pero no se trata de recorrer una galería de piezas estáticas, bellas pero sin vida. El motonómada no está acostumbrado a contemplar de modo pasivo, sino a vivir la aventura, por eso probará cada una de estas motos para disfrutar lo que estas motocicletas todavía tienen que ofrecer a raudales: intensas emociones.

Subscribe Share
Las clásicas del motonómada
  • Yamaha XT 350

    Episode 1

    Miquel Silvestre va a Navahermosa en Toledo para ver a su amigo Juan Carlos Hidalgo, quien ha restaurado la primera moto que tuvo Miquel a los 20 años, una Yamaha XT 350 de 1989. El motonómada ha conseguido recuperar la misma unidad

  • Puch Minicross y Puch Cobra

    Episode 2

    Miquel Silvestre está en Talavera de la Reina para probar un ciclomotor todo terreno que tuvo enorme éxito comercial: la Puch Minicross de los setenta. Y luego nos presentará la evolución de ese modelo hasta los 75 centímetros cúbicos: la mítica Puch Cobra que se fabricó en España entre 1971 y 19...

  • Minimarcelino

    Episode 3

    Miquel Silvestre nos presenta una mini moto legendaria, la Minimarcelino, que rodó en la década de los setenta y que anticipó la moda de las monkybikes

  • Ducati 250 24 Horas

    Episode 4

    Miquel Silvestre prueba en Cantabria una motoclicleta deportiva de los sesenta de producción exclusiva española. La Ducati Mototrans 250 24 Horas, reina de las carreras de resistencia.

  • Puch Cobra M82

    Episode 5

    Miquel Silvestre visita Ángel, un coleccionista de Puch Cobra que guarda una motocicleta muy especial, la última Puch Cobra con chasis Suzuki que compitió en el campeonato de enduro.

  • Ducati Desmo 900 SS

    Episode 6

    Miquel Silvestre quiere restaurar la Ducati Desmo 900 SS de 1975 que fue de su padre, una moto icónica. La moto ha estado 30 años parada y se la lleva a Pedro, un amigo mecánico que se esfuerza por ponerla en marcha

  • Ducati Desmo 900 SS. Parte 2

    Episode 7

    Miquel Silvestre está restaurando la Ducati Desmo 900 SS de 1975, una moto icónica. Tras ponerla en marcha un mecánico amigo suyo, Miquel se la lleva a Mauro, un especialista en motos italianas, para que termine de ponerla a punto.

  • Montesa Impala Texas y Bultaco Tralla 102

    Episode 8

    Miquel Silvestre está en Seseña y allí dos coleccionistas le enseñan sus tesoros: una Montesa Impala Texas y una Bultaco Tralla 102.

  • Montesa Impala 175

    Episode 9

    Miquel Silvestre viaja a Seseña para conocer a Óscar, un montesista que le deja probar una moto legendaria de la industria española: la Montesa Impala de 175 centímetros cúbicos.

  • Montesa Cappra VF 414

    Episode 10

    Miquel Silvestre prueba una bestia del motocross Made in Spain, la legendaria Montesa Cappra 414 VF, una máquina especial que requiere tacto fino para que no se encabrite.